lunes, 29 de noviembre de 2010

29-12-10: L'expression du goût + contrôle de décembre: le 1 et le 13

¡Hola a todos!

Veo que muchos de vosotros estáis muy liados con los exámenes del instituto. Pero que no se os olvide el francés ;-)
Hoy en clase, hemos corregido los ejercicios que había mandado del "cahier d'exercice".
Luego hemos repasado la manera de expresar el gusto, el disgusto o la preferencia y hemos aprovechado para hablar un buen rato (en francés, evidentemente) sobre lo que nos gusta y lo que no. También hemos seguido con las canciones de Navidad (Si l'on s'aimait et Ta main) pero todavía hay que practicar más, sobre todo con la balada, jejeje.

Aquí debajo tenéis la hoja que vimos en clase (no hay fotocopias, se copió de la pizarra, que hay que pensar en los árboles).
Si el documento de Scribd con el texto os parece muy pequeño, podéis verlo en pantalla completa pinchando en el título justo aquí debajo, o en la palabra "full screen" en la parte superior del documento

EXPRESSION DU GOÛT_aimer_détester

Por último, se va a adelantar el control de comprensión oral y el de expresión escrita para este miércoles. Así os dará más tiempo el día 13 para el resto del control y no estaréis agobiados por el tiempo.

Os recuerdo que entra todo lo que hemos visto en clase hasta ahora:
el alfabeto, los números, los pronombres sujeto, los verbos en "-ER", las nacionalidades, los adjetivos (tanto masculinos como femeninos y plurales), el plural de los nombres, la descripción física, saber escribir/contestar a un correo electrónico o una carta, saber pedir información para una inscripción, los miembros de la familia, los artículos definidos e indefinidos, los adjetivos posesivos, los días de la semana y los meses del año, las materias escolares, el adjetivo interrogativo "quel", localizar en el espacio (los países con su género y su preposición adecuada) y, por último, la expresión del gusto, que ya vimos hace unos días en clase pero que os pongo aquí de manera más esquemática y con más ejemplos.
Como veis, hemos aprendido muchas cosas en este primer trimestre y creo que no vais a tener problemas porque todo esto se ha trabajado mucho en clase (y muchos de vosotros lo estáis viendo en el instituto).

¡Que repaséis mucho y bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario