sábado, 30 de octubre de 2010

Les matières scolaires (recordatorio)

Aquí tenéis una lista de algunas materias escolares que vimos en clase (dossier 1, lección 2), así como los verbos que las suelen acompañar.

La matière (les matières)

L'allemand (m)
L'anglais (m)
Le français
L'espagnol (m)
La biologie
La chimie
La physique
Le dessin
La géographie
L'histoire (f)
La gymnastique
L'informatique (f)
Le latin
Le grec
Les mathématiques ou les maths (f pl)
La musique 
Les sciences (f pl)
La technologie
La religion
L'éducation civique (f)
La psychologie
La philosophie


ÉTUDIER LE/LA/L'/LES
J'étudie le français, l'espagnol, la chimie, les mathématiques, etc. (estudio francés, inglés, química, matemáticas, ...)

AIMER LE/LA/L'/LES
J'aime le latin, l'espagnol, les sciences, etc.  (me gusta el latín, el español, las ciencias, ...)

AVOIR COURS DE
J'ai cours de dessin, d'informatique, de maths (tener clase de ...)

ATTENTION:
"por la mañana" se dice "le matin"
"por la tarde" se dice "l'après-midi"
"por la noche" se dice "le soir", hasta las 22h o 23h, o "la nuit", después de esta hora.

Por la mañana, me levanto y me voy al cole.
Le matin, je me lève et je vais au lycée.

No tengo clase por la tarde.
Je n'ai pas cours l 'après-midi.

Por la noche, me gusta ver la tele.
Le soir, j'aime voir la télé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario